Post mas popular...

sábado, 10 de septiembre de 2011

No se reconoce el dispositivo USB : SOLUCION


Me ha sucedido que cuando conecto un USB a mi PC no es reconocido y sale el mensaje mostrado en la figura de arriba, este problema es muy común asi que acá les dejo los pasos que deben de seguir para que no te vuelva a ocurrir, los pasos que se mencionaran a continuación pueden ser aplicados a cualquier tipo de dispositivo USB que no sean reconocido.

1) Vas al administrador de dispositivos y pincha en buscar cambios de hardware una vez que tengas el USB puesto en tu PC, así forzarás a tu ordenador a encontrar el dispositivo externo. Si no funciona ve a inicio luego panel de control/sistema/Pestaña de hardware y selecciona administrador de dispositivos. Una vez aqui, busca controladores de bus serie universal (USB), desinstalalos todos.

2) Luego Reinicia el equipo, y deja que windows los detecte y monte de nuevo. Seria bueno si posees el CD de instalacion de tu placa base, pues así puedes reinstalar los controladores desde alli tambien en caso de que se presente algun inconveniente cuando Windows intente hacerlo automáticamente.

3) Y por ultimo si ves que no ha funcionado nada de lo anterior ve a Panel de control – Herramientas administrativas – Servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio Automático o Manual. Si se encuentran deshabilitados activalos: Detección de hardware shell, Servicio de administración de discos lógicos, Administración de discos lógicos, Plug and play, Host de dispositivos plug and play universales y Medios de almacenamiento extraíbles Por default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario.

Esa es una de las soluciónes entre las mas sencillas y efectivas,a mi me sirvió asi que espero que les sirva ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario